sábado, 25 de mayo de 2013

Manual Engel (RS4800HD/RS4800YHD) + IKS + Lista de canales





Aunque la actualización del Firmware de este receptor Engel RS 4800HD es extremadamente sencilla, hemos confeccionado este manual, paso a paso y con imágenes de como se actualiza su Firmware con el uso de un Pendrive.




Primero deciros que en el blog solo se pone información que está en internet y que está al alcance de cualquiera.Cada uno que haga lo que quiera con su Receptor , esto solo es información.



1- Tenemos que hacer un backup del Firmware en un pen usb.


Conectamos el pen al deco y le damos al boton menú, una vez dentro del menú seleccionamos Actualiza 






Le damos a la opcion  copia a usb y en modo ponemos Total flash , le damos acomenzar y tras unos segundos el sistema copiará el firmware del deco al pendrive, esperamos a que termine y listo ya lo tenemos y lo guardamos en un lugar seguro.

2-Nos bajamos el firmware que le queramos poner , os dejo un enlace de uno que sirve para los dos modelos de engel.




              

     Firmware ( 19/08/2016 )   Aqui




Para el mini Aqui


Para el 1008  Aqui



Lo descargamos y descomprimimos en un pendrive y lo conectamos al deco por usb.

Nos vamos al menu  despues seleccionamos  Actualiza y le damos a la opcion  Atc. por Usb y en modo Act ponemos Flash Total .



Nos aparecerá el nombre del fichero que tenemos en el pen y pulsamos en comenzar, tras unos segundos el sistema copiara el firm del pendrive al deco y comenzara con la actualización.

Una vez que termine de cargar el firmware el deco se reinicia y vuelve a encender con el firmware nuevo y listo ya lo tenemos actualizado.

3- Poner lista de canales.

             


      Lista canales astra  ( 25/08/2016 )                 Aqui  
       
                Editor de canales     Aqui



La copiamos dentro del pen , lo conectamos al deco nos vamos al menu , despues a Actualiza y le damos al opcion Act. por usb  y en modo Atc. ponemos Datos de usuario , nos aparecerá el nombre del fichero que tenemos en el pen y le damos a comenzar, una vez acabe de cargar la lista el deco se reinicia y vuelve aencender con la lista nueva.

( Importante ,antes de cargar la lista nueva poner el deco en el canal 1 ,par que no de problemas cuando se reinicie)

4- Activar el sistema IKS del (RS4800/RS4800YHD)

Nos vamos al menu del deco y pulsamos  " 7777 " se nos abrira el menu oculto de los add-on y en modo ponemos IKS  y en activo ponemos ACT le damos a aplicar y listo a disfrutar.




 
DESBLOQUEO CON CABLE RS232


INSTRUCCIONES PARA EL DESBLOQUEO DEL RECEPTOR ENGEL RS 4800HD:

1.- Conectamos el cable serie RS232 al PC y al receptor Engel. El receptor Engel conectado al alimentador, pero aún sin encenderlo ("OFF").
2.- Ejecutar el programa "ENGEL Upgrade Tool v3". (Descargar mas abajo )
3.- Seleccionar en "Port" el puerto donde tenemos conectado el cable rs232 al PC (por defecto COM1). 
4.- Seleccionar la velocidad en "Bits Rate" de 115200.
5.- Seleccionar la operación a realizar: "Upgrade" (para meter firmware o listas de canales al deko) o "Dump" para leer del deko.
6.- Pulsamos en "Connect".
7.- Pulsamos el botón de encendido del ENGEL. En pantalla mostrará "ON".."on".. "str" y "conn". En ese mismo momento en el programa aparecerán varias opciones.
8.- Pulsamos doble click en "All Chunk".
9.- Elegimos el fichero de firmware formato ".abs".
10.- Pulsamos "Next" y esperamos que acabe.
11.- El Deko se reiniciará y en su pantallita pondrá "Start".
12.- Desconectamos el cable RS232 del Engel y lo conectamos al televisor.

Una vez finalizado el proceso tendremos que volver a configurar el Engel (Idioma, Wifi, etc).


ACTUALIZADO: Aquí podéis ver una animación del proceso de actualización de firmware/debloqueo usando el cable serie rs232:



(Podéis apreciar la sucesión de mensajes y simbolos que aparecen en pantalla en el proceso de actualización)


ENGEL Upgrade Tool v3   Descargar


El cable lo podeis comprar aqui


Un saludo


Cline cccam



181 comentarios:

  1. y esto funciona sin necesidad de conexion a internet?

    ResponderEliminar
  2. Necesitas conexion a internet.
    Y sí, funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola anonimo,mi correo es ( sha_angela66@hotmail.es)...me podrias decir paso paso para ver los canales en el engel 4800y? esque lo e echo todo paso a paso y le pongo una lista y activo el iks pero nada todo en negro y no se ve nada

      Eliminar
  3. no hay alguna forma de cargar la lista de canales con sus claves desde un usb para no necesitar estar conectado continuamente al ISK?
    y en caso de que se pueda, las claves las van cambiando con el tiempo??

    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Este sistema no usa ninguna clave , lo que hace el deco es conectarse a un servidor ( siempre con internet ) que esta compartiendo una tarjeta al corriente de pago y por eso siempre hay que estar conectado a internet.

      Si el sistema iks te da muchos cortes , siempre puedes buscar a alguien que te de un linea c para cccamd ( un cline) que sea estable.

      un saludo

      Eliminar
  4. y necesito conocer a la persona al corriente de pago o se tratan de servidores "publicos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los server free son publicos pero esta claro que alguien los paga.
      A dia de hoy no hay nada para poder visionar gratis d+ , solo funciona con este sistema y con el cardsharing que va siendo lo mismo.

      Te digo lo mismo de antes , buscate a algun amigo para que te de una linea para poder ver algo sin cortes.

      un saludo

      Eliminar
  5. Hola.
    No puedo acceder al link de DESCARGAR para descargar el firmware del deco.
    ¿Hay algún problema con el link?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El link lo acabo de probar y si funciona correctamente.

      Si te sigue fallando prueba a desconectar el antivirus , te lo digo porque a mi en esa pagina ( solidfiles ) con el antivirus no me deja entrar .

      un saludo

      Eliminar
  6. en calidad potencia me sale 7 y 10 y no tengo señal. tengo parabólica y por mas que la mueva no pillo el astra... que ago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Tienes que sintonizar el astra que coja bien y prueba a hacer una busqueda de canales.

      un saludo

      Eliminar
  7. Buenas, muy bueno tu manual.Una pregunta.
    Me comprado el nuevo engel RS 4800 S mini, vale este firmware y lista de canales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Para el mini descargate este firm en el siguiente enlace.

      http://www.solidfiles.com/d/1d62134eb6/


      un saludo y ya me contaras como te a ido.

      Eliminar
    2. hola me gustaria que me pasaras una nueva actualizacion para mi deco rs 4800 Y lo e actualizado y la verdad que no va nada solo e notado una diferencia con lo anterior que en l lista de canales me sale al lado de cada canal un corazon le doy pero se me queda en negro por favor ayudame.muchas gracias de antemano.

      Eliminar
  8. Buenas, muchas no había visto tu respuesta y lo baje de otro sitio.Me va bien pero no he metido lista de canales me venían ya muchos con el firmware que le metí, el problema es que no tiene apenas canales de aquí de España me refiero antena3 ect, le puedo meter la lista de canales que tienes aquí o sabes si ay alguno mas actual.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. He comprado un Engel nuevo y llevo mucho rato intententando activar el iks y no hay manera, le doy menu, 7777, pero no sale nada. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Margarita, yo no entiendo mucho ya que es la primera vez que lo hago pero si has seguido todos los pasos no deberías tener ningún problema.Cual es el modelo que tienes aunque no creo que influya, le has metido el firware, un saludo

      Eliminar
    2. Hola:

      Perdona el retraso.

      Como te a dicho ismael , si as seguido todos los pasos del manual no tendras problema, si quieres un firm nuevo mas actualizado avisame.

      un saludo

      Eliminar
    3. metete en menú y después 7777 y listo

      Eliminar
  10. Buenas este firmware le vale para Engel RS 4800 Y HD porque he leído que algunos dejan el mando sin funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      El que esta en el manual funciona en los 2 modelos.

      Si quieres uno actualizado avisame .

      un saludo

      Eliminar
  11. buenas,voy a adquidir el Engel RS4800YHD, este tutorial valdría verdad? con sus descargas y todo? la verdad es que esta muy bien explicado, solo una cosa, mi parabolica esta orientada a astra 19.2, se vería todos los canales verdad? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Sr@s. Alguien me puede decir porque ha dejado de funcionar....????:(

    ResponderEliminar
  13. e echo estos pasos y no recibo señal sera cuestion de algun defecto del aparato?

    ResponderEliminar
  14. mi antena es comunitaria no se si a la hora de meter el firmware abra que hacerlo de otra manera,estoy por devolverlo pero no se si me lo aceptaran lo compre por ebay,habeis devuelto alguien este aparato por medio de ebay? gracias

    ResponderEliminar
  15. por que no se ven los canales desde ayer

    ResponderEliminar
  16. hola ,buenos dias , he seguido los pasos ue mas arriba detallas y mi engel ahora no se ve nada , es un Rs4800hd....que puede pasar?

    ResponderEliminar
  17. he actualizado mi engel 4800y.le meto mi wifi y no se enciende la wifi del deco.por favor quien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  18. hola señores yo estoy en la misma situacion que ustedes que no se ve pero eso le a pasado al todo el mundo que no se le ve nada. aver si alguien supiese algo porque no se ve o por si ay alguna actualizacion reciente.

    ResponderEliminar
  19. gracias compañeros estamos de acuerdo que esto no funciona desde ayer, necesitamos que nos ayudéis para poder actualizar los canales.
    muchas gracias.
    Jaco echamos una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Mientras no funcione podeis usar Newcamd o cccam teneis server free por internet que funcionan , ( en este blog teneis un manual , es para la dream pero los servers valen para todos ) probadlo.

      un saludo

      Eliminar
  20. esto parece general....alguien sabe como reparar el problema????

    ResponderEliminar
  21. PARA EXTRAER NUESTRO ARCHIVO "cccam.cfg"

    1º Introducir un Pendrive en el Engel
    2º Pulsamos en el mando "MENU"
    3º Pulsamos en "ACTUALIZA"
    4º Seleccionamos "COPIA A USB" y pulsamos "OK"
    5º Con los cursores izquierda o derecha del mando, seleccionamos "Cccam Newcamd" y le damos a "Comenzar"

    En cuestion de un par de segundos, se ha volcado a nuestro pendrive la configuracion que teniamos en nuestro engel.

    Ese archivo, lo podemos editar con un editor de texto cualquiera y modificar los datos necesarios

    Si lo editas, vas a tener algo asi:


    C: www.server1.com 12000 user1 pass1
    C: www.server2.com 12000 user2 pass2
    C: www.server3.com 12000 user3 pass3
    C: www.server4.com 12000 user4 pass4
    C: www.server5.com 12000 user5 pass5
    C: www.server6.com 12000 user6 pass6
    C: www.server7.com 12000 user7 pass7
    C: www.server8.com 12000 user8 pass8
    C: www.server9.com 12000 user9 pass9
    C: www.server10.com 12000 user10 pass10
    C: www.server11.com 12000 user11 pass11
    C: www.server12.com 12000 user12 pass12
    C: www.server13.com 12000 user13 pass13
    C: www.server14.com 12000 user14 pass14
    C: www.server15.com 12000 user15 pass15
    C: www.server16.com 12000 user16 pass16
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14
    N: www.testserver.com 20001 user1 pass1 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

    Las lineas que empiezan con C: son Cccam
    Las que empiezan por N: son Newcamd


    salu2

    ResponderEliminar
  22. Despues de rellenar con server free metemos el archivo al pendrive, lo enchufamos al engel, y seguimos el metodo anterior hasta el punto 3.
    El punto 4, en vez de "copia a USB", seleccionamos "Act. por USB" y seleccionamos igualmente CCCam/Newcamd" una vez actualizado el deco se reiniciara y arrancara con los clines y nlines actualizados.

    salu2

    ResponderEliminar
  23. Tambien podeis meter los servidores manualmente con el mando :

    Vas a menu -> en el mando pones 7777 -> en el cuadro te sale la primera linea buscas Cccam -> bajas a la segunda linea Config Cccam -> ok -> te saldrá HOST1 ->

    bajas a la segunda linea y metes la direccion del servidor -> la tercera linea el puerto es un numero por ejemplo 12000 pero hay que meter el que te proporcionan en la web -> la cuarta linea metes el usuario -> la quinta la contraseña -> la sexta dejas los Hops en 3 -> le das al boton amarillo del mando si el servidor es funcional verás que el cuadradito que está debajo del numero 1 arriba en la pantalla se volverá verde y estarás conectado.

    y asi con los numeros o Host que quieras configurar con los datos de otros servidores.

    salu2

    p.d. decidme si os ha valido para algo.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tengo el engel rs4800hd y desde hace unos dias se ve todo negro, que es lo que pasa?he leido que muchos teneis el mismo problema.lo he intentado todo pero sigue sin funcionar, es que hay que meterle alguna actualizacion nueva?Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola seguimos con el engel rs4800hd a oscuras, parece que están haciendo mantenimiento de los servidores, pero alguien sabe cuando se va a solucionar?

    ResponderEliminar
  26. El Firmware que pones a descargar que versión es la del 2012 o la del 2013 es que yo tengo la del 21.09.2012, y por favor si es la nueva dime que diferencia hay con la que tengo y si me merece la pena actualizarla? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que esta muy lioso lo que explicas....tal vez haría falta un tutorial, o será mejor esperar nuevo firmware???

    ResponderEliminar
  28. Yo no se pero yo o esque soy tonto o no hay cojones, y mañana me quedo sin futbol

    ResponderEliminar
  29. Verdaderamente dani, esto o eres algo manitas o por lo que veo es bastante complicado, no es lo mismo todo ese follón que copiar el firmware en un pendrive y actualizar el deco!!!!

    ResponderEliminar
  30. Desde el jueves dia 3 por la noche que no me funciona.... es normal? os pasa a todos? estoy loco instalando, desinstalando.... Sabeis de alguna actualizacion?

    ResponderEliminar
  31. creo que estamos todos igual.........

    ResponderEliminar
  32. Haber, tener un poco de paciencia no es que sea difícil, si seguís los pasos del tutorial. Si habéis echo lo que pone en el tutorial seguro que algún canal se os vera y muchos otros pondra que teneis señal pero no se ven tener paciencia en unos días se verán no es problema de vuestro deco.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Se ven algunos pero el liga no, Joder, jejeje

    ResponderEliminar
  35. quiero saber si es el mismo sistema a seguir a la hora de meter el firmware en el 4800s mini,sabiendo que el firmware de los modelos 4800hd-y no valen para el mini...tengo razon? gracias

    ResponderEliminar
  36. A mi ya se me ve todo, sin tocar nada, toma ya!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. que significa si en el recector aparece A5H y no se ve nada (es un engel 4800 hd y )

    ResponderEliminar
  39. Parece que la avería se ha solucionado por fin, ahora se vuelve a ver todo sin necesidad de tocar nada!!!!!

    ResponderEliminar
  40. ¿como que se ve todo?,yo sigo sin ver nada,es mas,ayer aun veia algun canal,hoy ninguno.

    ResponderEliminar
  41. yo sigo sin ver nada, he seguido todos lo pasos y nada, no veo ningun canal de pago
    alguien podría ayudarme..mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondere yo mismo, comparto lo que me ha pasado, pues a más gente le puede pasar.
      Pues bien, yo tengo conectado el Engel por cable y el wifi estaba desactivado. Al actualizar el firmware, el wifi vuelve a ponerse activo..., pues bien, en el Engel, el cable y el wifi a la vez, no se llevan bien, por lo que no podía ver ningún canal, ni con servidores cccam activos ni con el IKS. Resumiendo que tengais cuidado si teneis conectado el Engel por cable y por wifi.

      Eliminar
  42. Como sigue todo?ha vuelto a normalidad? Esque soy nuevo en esto,y tengo un engel de camino....
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  43. no consigo introducir 7777 en el menu alguien me ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Si sigues el manual no tendras problemas.

      Eliminar
  44. Hola yo tengo el engel rs4800 s mini y quería saber cual es el firmware más actual para este deco? Muchas gracias por anticipado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te pongo un enlace para descargar el firm de mini es del 01/10/2013 y trae lista de canales astra.

      http://dvb-upload.com/index.php?action=download&pid=361675


      un saludo

      Eliminar
  45. Hola muy buenas, los pasos a seguir son los mismo que para el Engel Mini? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenas!! yo tengo el modelo 4800 Y y metí un firm del 2012 que me dejó frito el mando qwerty... lo envié al SAC de Engel y me lo arreglaron en garantia!! y eso que creo que si fué por introducirle un firm erróneo la culpa seria mia... pero esta gente se porta bien.. Me lo limpiaron y ahora quiero meter un firm adecuado con el tema mejor estudiado.. El asunto es que como tengo una tele LG y el mando nuevo hace interferencias con esta marca, igualmente habia un defecto a subsanar y se hicieron cargo sin explicaciones..

    Me gustaria tener un firm más actualizado del que viene en el tutorial, si lo hay. Gracias.

    Cuando los canales se quedan en negro, toca tener paciencia, suele ser de los servidores, o sino, probar de cambiar firm o lista de canales, pero bueno, son gajes del sistema "gratuito". Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. pregunta de novato:
    si sigo el tutorial para un engel mini con el firmware que acabas de poner, que dices que lleva lista de canales, hay que meter luego alguna lista de canales? o solo con la actualización de firmware ya funcionaria?
    Gracias y muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  48. por favor ayuda:
    despues de seguir los pasos y reiniciarse no me deja entrar en el menu de RED y me ha desaparecido la opcion de activar por USB para intentar poner el firm original.
    le ha pasado a alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, en algun foro me dice que ocurre a los nuevos a partir del dia 25 de octubre con la serie 2551401342c.....yo estoy igual que tu y no sé que hacer....hablan de un cable jack y de un nuevo firm....yo no entiendo agradeceria si alguien me tirar un cable (jack)

      Eliminar
    2. estoy en las mismas...me he quedado sin USB...

      alguna solucion o foro donde preguntar?

      Muchas gracias.

      Eliminar
  49. tengo un problema tengo engel hd rs4800s lo que le pasa es que no se conecta a Internet. que es lo que le pasa.

    ResponderEliminar
  50. Hola. A mí me pasa también lo de que después de instalar el firmware no me reconoce el usb ni tampoco me deja entrar en red para poner la clave WIFI. ¿Sabe alguien o el autor del post si esto se puede solucionar de alguna manera? ¿Hay alguna forma de resetear para instalar de nuevo otro firmware? Gracias.

    ResponderEliminar
  51. SE PUEDE LLEVAR UN CANAL A OTRO SITIO DISTINTO ,ES DECIR SUBIRLOS O BAJARLOS DE UN LUGAR DISTINTO. POR EJEMPLO UNO QUE ESTE EN EL NUMRO 125 LLEVARLO AL 11 POR EJEMPLO. SALUDOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes . Quieros actualizar el firm de mi engel rs4800hd y me he bajado este firm:FIRMW_LOPEZA8_SOTO_309_CANALES.zip , es solo para el "Y" o vale para el rs4800hd normal . Gracias

    ResponderEliminar
  53. hola me llamo jose y tengo el engel rs4800hd,mi problema es que tengo en abierto el canal 3d ya que pone titulo de pelicula y hora de emision pero no se ve,como es logico esta conectado a la tele en 3d por hdmi.
    ¿porque no se ve?.o es que necesito hacer algo para activarlo.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  54. hola buenas me he comprado angel:rs4800Y, quisiera saber si se puede ver los canales de taquilla .muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola porfavor para el modelo engel (en1800) nuevo con android sigo los mismos pasos k el 4800 y o tiene flash diferente alguen sabe como hacer par desifrar ls canales en este modli !???

    ResponderEliminar
  56. Tengo Engel rs4800s mini.A los dias se quedo sin Wifi.Segun dicen,el wifi se estropeo y dan una solucion comprando Mini Ralink RT5370 USB Wifi Adaptador WLAN 802.11n/g/b.Lo compre en Amazon por el precio de 5,29 Euros,con gastos incluido.Hice el pedido el 27-11-2013 y lo recibire antes del 30-12-2013.Por todo lo expuesto,desearia que alguien de vosotros tiene conocimiento de esto y como usarlo,puesto que algunos dicen que hay que sacar el Wifi que trae y poner este nuevo y otros que con solo conectarlo al USB ya vale.Agradezco respuesta.gracias

    ResponderEliminar
  57. Tengo un fallo que no me deja entrar en el sistema de copia usb, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Segun publica http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=671689

    - Modelo Engel RS4800 Y

    Importante tener en cuenta el s/nº = número de serie del receptor.

    Acaban de colgar un nuevo SW (Firmware) que sirve para los Modelos Y de la última partida ( s/nº superior al 2551401342C). Estos receptores de nueva partida, tiene una actualización del microprocesador que los hace algo más potentes que los anteriores. El nuevo Firmware consigue un zapping más rápido.

    - Modelo antiguo Engel RS4800 Y >> sw antiguo

    NOTA 1: Si se cruzan sw nuevo y modelo antiguo, o viceversa, el equipo puede hacer cosas "raras", sobretodo en la configuración del wifi y funcionamiento del usb. Por tanto, es importante tener en cuenta este factor si tenéis problemas en esos aspectos.

    En el peor de los casos, si el equipo se queda "tonto", tras una actualización con Firmware incorrecto, se tendría que recuperar con el cable Rs-232:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buahhh a buenas hora lo he leido como se recupera mediante el rs-232???? pleaseee

      Eliminar
    2. Hola:

      Al final del manual puedes ver como se recupera con el cable rs232.

      un saludo

      Eliminar
    3. Buenas a todos, soy muuuy nuevo en esto, me he descargado el firmware de la web y se me ha quedado "tostado" ni wifi ni usb ni , ya he comprado el cable rs232 pero no encuentro al firmware adecuado, creo que el que necesito es el de octubre 2013, pero no toy seguro a ver que me decis?¿??

      Eliminar
  60. Ya teneis el firmware para 4800Y de la serie 2551401342Cxxxxx en el manual.

    un saludo

    ResponderEliminar
  61. hola buenas lo he echo todo como en el manual y se me a bloqueado el aparato ni me coge el wifi que cada vez que voy a ello se me reinicia y me pone un mensaje de wifi u usb desabilitados ......
    k hago ahora -??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo arregrastes a mi me pasa lo mismo

      Eliminar
  62. me ha dejado inhabilitados tanto el usb como la conexion wifi

    ResponderEliminar
  63. hola he conectado el aparato y se me puso en el menu principal
    luego se me quedo en negro ,me lo lleve al curro y se veia bien el menu
    Y en mi casa lo enchufo y sale negro lo he probado en otro Tv de casa e igual
    Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  64. Hola! Mi problema es el siguiente: el mando me funcionó el primer día, después empezó a ir cada vez más lento, hasta que dejó de funcionar. En la tienda lo prueban y funciona perfectamente. Me dicen que compre un cable HDMI de alta velocidad (¿¿??) Me gasto €30 pero nada. Llevo el paquete a dos servicios técnicos, donde todo funciona a la perfección. En el último me dijeron que quizá hubiera alguna onda electromagnética que anula la señal del mando. Así que el tema es: el mando no funciona EN MI CASA. Características:
    Engel RS 4800 Y
    Televisor SAMSUNG
    DVD
    DD Multimedia
    Desconecté unos cascos inalámbricos, pero nada. También desconecté el DD multimedia. Nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Lo mejor que puedes hacer es vender ese deco y comprate otro con iks , si el problema es ese que comentas.

      Puedes comprar un m-vision o un fte max combo que te sale al mismo precio .

      un saludo

      Eliminar
  65. hola buenas noches me he comprado este aparatohttp://www.opirata.com/receptor-satelitehd-engel-rs4800s-mini-p-16435.html y queria saber si voy tener problemas en seguir los pasos del tutorial? Gracias , espero una respuesta pronto

    ResponderEliminar
  66. Para todos que tengan problemas Wifi Engel rs Mini comprar Mini Ralink RT5370 USB Wifi Adaptador WLAN 802.11n/g/b.Precio 5,95 Euros con gastos de envio e Iva incluido.Esto se compra en Ebay y tarda entre 15-20 dias en llegar,viene como correo normal, o sea por cartero.Instalacion con el deco apagado conectarlo al Usb.Encender el deco y el resto ya lo sabeis,a conetar el Wifi que tengais y a funcionar.Debeis hacerlo asi, aunque perdais la conexion Usb para otras cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  67. buenas tarde tengo en receptor engel rs4800hd y veo los canales del D+ pero la mayoría de las veces con muchos cortes incluso a veces ni se ven. Quería saber a que puede ser debido, desde que me lo instalaron hace dos años no lo he actualizado podría ser debido a ello? un saludo

    ResponderEliminar
  68. hola
    por favor podrian decirme algun sitio donde descargar un archivo CCcam.cfg actualizados ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Explicate mejor de lo que quieres ( CCcam.cfg actualizados ) enviame un correo de lo que quieres a este email .

      zonaredondela@hotmail.es

      un saludo

      Eliminar
  69. hola buenas lo he echo todo como en el manual y se me a bloqueado el aparato ni me coge el wifi que cada vez que voy a ello se me reinicia y me pone un mensaje de wifi u usb desabilitados ......
    k hago ahora -??????

    ResponderEliminar
  70. Buenas,

    cada vez que reinicio tengo que volver a encender el wifi... me he repasado los menus y no veo una opción que me permita guardar configuración para que el reinicio del aparato no suponga tener que volver a activar el wifi... no se puede memorizar??

    ResponderEliminar
  71. A ver ... si el usb te ha desaraparecido y al acceder al wifi se reinicia...enhorabuena...le has metido un firmware viejo a un modelo nuevo ....

    No te quedan más pelotas que hacer un comprarte el cable rs212-microjack ... yo me lo hice con un adaptador mini/serie de un ratón y un cable de auricular y luego un adaptador minijack-microjack ... pero es que yo me aburro mucho...

    ResponderEliminar
  72. hola chicos hay alguna lista para engel mini nueva

    ResponderEliminar
  73. tambien tengo algunos cortes algunos asta de varios minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cortes es normal por iks, si no quieres cortes buscate un server estable.

      un saludo

      Eliminar
  74. hola tengo el engel rs4800y hd wifi 26xxxxx me gustaria que alguien me ayude paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:

      descarga el firm correspondiente a tu deco y sigue el manual,no tendras problema si lo sigues paso a paso.

      un saludo

      Eliminar
  75. Hola, he intentado actualizar el Engel RS4800Y y me ha salido en la pantalla del deco "ASH" que puedo hacer para desbloquearlo????

    ResponderEliminar
  76. Hola tengo un engel RS 4800 Y HD con numero de serie 26xxxxx descarge un firm k ponía k era para todos los números de serie y una lista de canales pero no se ven los canales, puede ser k el firm no es el correcto? Si es así me podrías ayudar a encontrar el correcto? Gracias

    ResponderEliminar
  77. hola buenas me estoy volviendo loco alquien me puede mandar un privado co algunos serves cccam gracias

    ResponderEliminar
  78. Cómo puedo saber que serial tiene mi Deco Engel rs 4800Y hd? A, B o C?
    Le puedo poner el nuevo firm del 27/1/2014?
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Buenos dias! ayer no me funcionaba el receptor enge rs 4800y, lo reinicie. Le pse el firmware y nada solo se veia un canal, por la mañana lo he encendido y voilaa!funcionaba pero este mediodia lo he encendido otra vez y solo se ven los canales extrangeros, ni antena 3 ni el plus ni nada de nada!a alguien le pasa lo mismo? Que a ratos le funcione y a ratos no?? Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo tiene q ser del servidor

      Eliminar
    2. Yo tambien lo pienso, pero como no me habia pasado nunca he flipado!te pasa desde ayer o te ha pasado en otras ocasiones?

      Eliminar
  80. Yo tambien estoy a oscuras, salen los subs pero la imagen y el audio no

    ResponderEliminar
  81. Otro más a oscuras...

    ResponderEliminar
  82. Hola tengo el engel rs4800s hoy no puedo ver nada.
    Alguien mas tiene el mismo problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo nada ,a ver mañana si hay suerte!

      Eliminar
  83. Hola, buenas, tengo problemas en la parte de hacer un backup, o sea, al principio de todo, porque yo tengo un mini y la pantalla es diferente, no me sale lo de Total Flash. ¿Puedes ayudarme por favor?

    ResponderEliminar
  84. Buenos días

    Desde ayer estoy con todos los canales a oscuras!!!
    Sabe alguien como solucionarlo??? Gracias

    ResponderEliminar
  85. desde ayer todos los canales a oscuras...quien me ayuda?

    ResponderEliminar
  86. Para los engel hd y hdY si hay que meter el firware del dia 13-3-2014.Para le engel mini,de momento solo hay de fecha 8-3-2014,y como la oscuridad es posterior a esta fecha,no intento ni probarlo.Ademas trae sistema android.A esperar que para el mini salga alguno,si no a la basura con el.

    ResponderEliminar
  87. Respuestas
    1. Ya no funciona.....no ha durado ni un dia...alguna solucion?

      Eliminar
    2. ultimamente anda muy mal este servidor, justo ahora q quiero ver el partido se corta la señal, solo duro unas cuantas horas la señal.

      Eliminar
  88. ni un dia!! sobre las 17:00 se fue la señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi se me fue la señal hace media hora aproximadamente

      Eliminar
  89. Hola:

    Ya sabiais que esto no iba a durar siempre,cada vez va a fallar mas porque esta colapsado el server.
    Solucion ,ponerle una linea cccam, las teneis por internet gratis o buscar alguna que sea estable (las hay).

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero que es una linea cccam??

      Eliminar
    2. Buscalo en google ,tambien lo tienes en los comentarios ( en el 4 de octubre ).

      un saludo

      Eliminar
  90. TENGO IMAGEN PERO AUDIO NADA ALGIN ME PUEDE DECIR QUE PASA GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  91. hola buenas 1 preguntita se pueden ver las carreras de motociclismo en directo con el engel,y q canales gracias

    ResponderEliminar
  92. yo me puse cccam y todo va perfecto pague pero a comparacion de contratar algun paquete sale barato y de mucha calidad, no tiene cortes como con IKS.y es facil de configurarlo.

    ResponderEliminar
  93. buenos dias yo tengo el mini y la verdad que de normal va bastante bien, si que es cierto que solo se ven los canales del Plus, hasta que llega un partido importante entonces adios al parato, se me congelo que es una barbaridad, alguien me puede dar una solucion.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El iks esta saturado por eso te va tan mal y cuando todo dios mira un partido como por ejemplo el del domingo ,no hay manera de ver algo, la solucion es que te busques un cline cccam y asi no tendras problemas.
      zonaredondela@hotmail.es


      un saludo

      Eliminar
  94. hola "amigos"....tengo las cccam en verde pero no puedo ver nada no se que paso me puede faltar una ayuda ...gracias

    ResponderEliminar
  95. tengo 1 problema antes veia yuo tube y ahora no lo veo .alguien me puede decir por que.gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola podias pasarme el link de lista de iplus anterior Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tienes disponible en el manual.

      un saludo

      Eliminar
  97. hola buenas... alguien sabe como cambiar el servidor del engel mini??

    ResponderEliminar
  98. TODO PERFECTO MUY BIEN TODO MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTAIS ALGO, AUNQUE NO ME HE ENTERADO MUY BIEN DE LOS PASOS 3 Y 4 YA QUE NO ENCUENTRO EL FICHERO DE LA LISTA DE CANALES QUE HE DESCARGADO JUNTO AL FIRMWARE QUE ES LO UNICO QUE SE VE Y LO DEL IKS NO SE MY BIEN QUE TENGO QU E PONER EN ON O EN OFF, O SI YA LO HICE Y NO ME HE ENTERADO. IGUAL GRACIAS TODOS.

    ResponderEliminar
  99. y que mas se puede hacer con el engel mini hay alguna forma de ver canales específicos del resto del mundo? gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola se puede actualizar un sintonizador OPENBOX S HD PVR, y como se puede hacer. Gracias

    ResponderEliminar
  101. nuevo firm 11 de junio para engel mini

    NEW RS4800S_Mini_ENGEL_TBOSTON_MUNDIAL_SATIP1.4.1_SD_11.2.r31884_2014Jun11

    http://dvb-upload.com/index.php?action=download&pid=368427

    salu2. willysanc.

    ResponderEliminar
  102. ÁLGUIEN ME PUEDE DECIR EL CODIGO DEL MANDO DISTANCIA ENGEL MD0283E PARA EL DECO ENGEL 4800HD GRACIAS

    ResponderEliminar
  103. se apago el engel 4800hd,no hay forma de encenderlo,me dicen que el aparato funciona bien,pero sin firmware,no enciende,es como un ordenador sin bios,me dicen,esta muero,que hago?gracias

    ResponderEliminar
  104. Para el IKS hice como dices mas arriba y nada de nada.Salu2


    como puedo hacerlo sin que sea complivado?

    ResponderEliminar
  105. desde el 14 de agosto han dejado de verse las canales en el rs4800y. He actualizado el firmware y tampoco se ve. alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  106. a mi me ha pasado lo mismo me aparece el nombre del canal la serie o pelicula que estan poniendo en ese momento la duracion que lleva incluso si puedo ver el canal de publicidad de yomvi y oirlo pero los demas canales una vez desaparece el nombre y demas ni se ve ni se escucha.alguien podria aportar alguna idea. gracias

    ResponderEliminar
  107. Hola a mi me pasa exactemente lo mismo estaría muy interesado si alguno aporta alguna sugerencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. Alguien sabe si puede volver la luz??
    o esto se acabo aquí, pueden pasar días ?
    alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  109. Al parecer todos los que tenemos este deco nos encontramos en la misma situacion. Habra que esperar.

    ResponderEliminar
  110. Hola,
    el firm para el Engel RS4800S Mini co fecha de junio sirve para el Engel RS4800YHD?

    ResponderEliminar
  111. Hola.pensais si esto tendra solucion o es el fin.

    ResponderEliminar
  112. lo mejor sera contratarse un cccam q seria como un server privado y de pago q se puede contratar por meses o un año, vale la pena porq asi no tenemos q estar soportando estos cortes q por 60 o 70 euros tenemos garantizados la señal por un año

    ResponderEliminar
  113. segun decoma pag amiga estan de obras el martes vuelve la luz no hay que tomar medidas viene sola.esperaremos

    ResponderEliminar
  114. Porqué al actualizar el archivo abs me da como archivo no válido?, y es el archivo del 6-3- 14, publicaablado aquí por Jaco, habla Jaco por dios habla q estamos más per´dios q un burro en un garaje

    ResponderEliminar
  115. Estoy intentando actualizar el engel pero no pilla el código 13455, pone dar botón azul y nada. Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  116. comentan que hay que poner espacio entre un numero y otro 1 3 4 5 5 asi y tambien puedes probar con el 1 2 4 5 5. intentalo aunque a mi no me dio resultado por cierto otros dicen que una vez puesto los numeros hay que llevar denuevo el cursor al uno solo el cursor.

    ResponderEliminar
  117. Hola buenos mi decodificador solo coge un 30 de señal y un 10 de potencia,hay alguna posibilidad de que sea por el firmware? Esq lo compre de segunda mano y me dijo el chico q estaba actualizado,y no se si no va porq el chico hizo mal la actualización o porq me lo a vendido estropeado.un saludo

    ResponderEliminar
  118. Mi decodificador solo me da un 30% de potencia y un 10%de señal, me gustaría saber si piede ser porque el firmware no esté bien actualizado,lo compre de segunda mano y se me queda pillado.si es por eso agradecería q alguien me diera el link de una actualización buena porfavor llevo 4 días dándole vueltas a todo y no me cambia.un sludo

    ResponderEliminar
  119. hola buenos dias, tengo un engel rs 4800Y y el otro dia al actualizarlo se me bloqueo en el 22% y despues se apago solo, ahora ni enciende, alguin me puede ayudar, porfavor

    ResponderEliminar
  120. Hola buenas, intenta revivirlo con un cable rs323 q va del ordenador al engel, busca un video en YouTube de como hacerlo.un saludo

    ResponderEliminar
  121. hola. si mirais en este foro te indica como desbloquearlo sin tener que hacer complicados cortocircuitos solo con el caba
    le rs323 y un programa que te puedes descargar aqui en este foro si mirais bien

    ResponderEliminar
  122. Hola tengo el engel 4800y, se me cortaba mucho y un amigo me paso la actualización de Marzo, lo estaba viendo bien pero llevo unas dias que se ve negro, ¿esta cortado por algun motivo? ¿es general? o de la actualización?

    ResponderEliminar
  123. buena noche, para descargar la lista de canales al engel mini , hay qye descargar una app en el ordenador y luego que descomprimir esa app y luego pasarla al pendrive y luego al engel mini y seguir los pasos, peeeero no se como se hace para descomprimir y luego pasarlo al pendrive y no se en que formato debe estar la app en el pendrive.por fa necesito ayuda, mil gracias.
    email: felfeldrid@yahoo.es

    ResponderEliminar
  124. Hola he actualizado los canales al engel rs4800y y ahora se reinicia constantemente que hacer

    ResponderEliminar
  125. Tengo el mismo problema que varias personas aquí tengo el engel rs4800y hd, el problema de señal sólo tengo 30% de potencia y 10% de señal, el firmware que tengo es el de agosto de 2014, lo que me ocurre es parecido a lo que le ocurre a este chico.

    http://www.decomaniacos.es/foro/f370/creo-tenerlo-todo-bien-pero-me-dice-sin-senal-t57212/

    Lo tengo todo igual y nada no hay forma de conseguir sintonizar los canales, mi antena es comunitaria y mis vecinos tienen el mismo deco que yo y si lo ven.

    Os dejo mi correo por si alguien me puede ayudar.

    perezseguradod1@hotmail.com

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste solucionarlo? mi padre se compró el mismo y no podemos arreglarlo ni ver nada...estamos por llamar al antenista a ver.

      Eliminar
  126. hola a mi me pasa lo mismo yo si que lo he visto pero se me paro y ya no veo ningun canal no hago mas que meter cccam y nada. lo que si me he dado cuenta es que cuando quiero actualizar el flash total me pone que no hay archivos .abs y firmware lo mismo y no me deja configurarlo con el pen que tengo que hacer para poder meter los archivos ademas cuando lo intento me sale un mensaje diciendo que no hay archivos compatibles o algo asi y entonces no me dejas meter nada.
    Alquien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  127. Hola. He seguido todos los pasos para el Engel 4800 hd y cuando se reinicia no hay forma de entrar en el sub menu 7777. Ya lo he intentado todo y no hay forma. Quién puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  128. Tengo el engel rs 4800 hd y no lo saco de potencia 7 calidad 10 y la parabolica esta bien encarada , he probado otro deco y si funciona y el engel probado en valencia funciona bien pero en Castellón probado en dos sitios y lo mismo potencia 7 calidad 10 , que puedo hacer ya me tiro de los pelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas as podido solucionarlo

      Eliminar
  129. Muchísimas gracias! Muy buen aporte

    ResponderEliminar
  130. buenas noches:
    tengo un engelrs4800y, con el firmware de 26-02-2016, he metido una cccam, de prueba ( de las de pago), y no me funciona. SDS, TWIN, IKS, TIKS, SSSP están en OFF. NEWCAMD en OFF, NEWCAMD SERVER SETTINGS en OFF.
    ¿que tengo que hacer?
    necesito una ayuda.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola has solucionado el tema ? , pusiste la lista de canales ?

      Eliminar
  131. hola buenas, que servidor es el mas fiable para comprar cccam??

    ResponderEliminar
  132. no puedo ver ningun canal, ya sea de TDT o digital, solo se sintoniza el canal de galicia. que puedo hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  133. no puedo ver ningun canal, ya sea de TDT o digital, solo se sintoniza el canal de galicia. que puedo hacer, gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion: